2021-11-04
Primer cliente de Aceretech en Panamá
En la feria K de Alemania 2019, empezamos la cooperación con nuestro cliente de Panamá. Ellos son productora de películas y bolsas en su país desde hace mucho tiempo, y ahora quería empezar a hacer el reciclaje y contribuir en la economía circular.
proimages/news/First_Client_in_Panama_(1).jpg
Este proyecto de reciclado llevamos juntos desde un inicio. Y para un país que no es muy industrial, ellos eran muy valientes, ya que no pueden encontrar muchos soportes como tornillería, proveedores de componentes mecánicos o eléctricos, ni personas operarios con capacidades de manejar las máquinas.
proimages/news/First_Client_in_Panama_(2).jpg
Finalmente entregamos una trituradora, un molino, y una pelletizadora para esta nueva planta de reciclaje del cliente. Mandamos nuestro servicio técnico desde México donde tenemos el punto de post-venta, les instalamos las máquinas, y les dimos capacitaciones durante casi 2 semanas. 
Desde ese entonces, nuestro cliente ya podía producir sus pellets con materiales post-industrial o post-consumo. 
proimages/news/First_Client_in_Panama_(3).jpg
Estos pellets se pueden meter hasta un 60% en sus producciones de bolsas o vender toneladas de resinas a sus clientes en los países como Nicaragua y Colombia. Es totalmente un buen negocio, no sólo pueden bajar los costos de sus productos actuales, sino también han tenido una nueva gama de productos en este caso, las resinas, y finalmente han obtenido un mercado más grande además de Panamá.
proimages/news/First_Client_in_Panama_(4).jpg
Con los negocios poco a poco creciendo, el cliente está viendo el tema de reciclaje de materiales más sucios, lo cual implican soluciones más completos como lavado, secado, y hasta un filtro autolimpiante en la peletizadora. 
El presidente de esta empresa Juan nos comentó: ahora puede trabajar de lunes a sábado 24 horas, produciendo 350-400kg por hora con una máquina de husillo 100mm, y estamos muy satisfechos con la marca, 100% recomendable. 
Estamos muy orgullosos de poder ayudar al cliente para concretar sus inversiones con seguridad y finalmente con ganancias a largo plazo. Y siempre estamos aquí para servicios post-venta.
Aquí está el video link de la fabrica de este cliente.
proimages/news/First_Client_in_Panama_video.jpg
Contactos