2022-07-07
ECOPET comenzó su actividad industrial en el área del reciclaje de envases de PET en 2002, siendo la primera Planta de este tipo en el país Uruguay. Desde sus inicios ha transitado un camino de mejoras sucesivas incorporando nuevos equipos y procesos, que han derivado en la obtención de un material reciclado de excelentes condiciones. El mismo es requerido para procesos de alto valor agregado, no solo en la región (Mercosur, Chile, etc.) sino también fuera de ella (USA, España e Israel).
Aceretech les ofrecemos líneas de lavado para PET desde el año 2020, y los equipos fueren instalados en 2021, era una línea completa de lavado para botellas de PET post consumo con rendimiento de 1000kg por hora. Y el producto final son hojuelas limpias. 
Toda la solución se trata del proceso como: banda - rompe paca – desetiquetadora – molino – tinas de flotación (varios) – lavado caliente (varios) – lavado fricción (varios) – lavado con agua limpia – separador de etiquetas – secado centrífuga - silo etc. 

proimages/news/pet_(1).jpg
Los materias primas principalmente son botellas de agua, refrescos de plásticos PET, botellas de refrescos transparentes y color.

proimages/news/pet_(2).jpg
Combinan el lavado frío junto con el lavado caliente con la temperatura bien controlada para tener un buen lavado de las escamas de PET.

proimages/news/pet_(3).jpg
En la etapa final de la lavadero, tiene el spray washer que son pasadas de aguas limpias para hacer el último lavado. Ya que en los demás equipos el agua es reciclable y viene de tratamiento de agua. 
En este proyecto, hemos diseñado un separador de etiqueta especial para adaptar la altura de bodega de este cliente. Ese equipo hace el trabajo de separar las etiquetas o polvillos en las hojuelas finales, y es un proceso importante de purificación. 

proimages/news/pet_(4).jpg
Todo el sistema es de control PLC automatizado y con diseños modulares. 
Al reciclar las botellas de PET estamos protegiendo al medio ambiente, disminuimos el consumo de recursos naturales en la fabricación de la resina de PET virgen (por tratarse de un derivado del petróleo), disminuyendo el daño a los ecosistemas resultante de la explotación de dicho recurso. Además al retirar las botellas de la basura, no solo disminuimos el volumen de residuos a disponer en los sitios de disposición final (sanitaria), sino que nos aseguramos de prolongar la vida útil de los mismos y evitamos que éstas terminen como relleno sanitario.
Aceretech junto con nuestros clientes, hacemos damos más vida a los plásticos, y contribuimos a la economía circular. 
Contactos