2021-10-07
Aceretech ha entregado el proyecto más grande de reciclaje plástico posconsumo en Colombia
El proyecto empezó en finales de 2019, por la confianza de nuestro cliente quien es uno de los productores más grande de materiales de empaque en su país Colombia. Por la política del gobierno, los mismos productores tienen que hacerse cargo al reciclaje de sus plásticos, y contribuirse en la economía circular, el grupo Plastilene inició la inversión de 15.000 millones de pesos en la planta de reciclaje plástico posconsumo.
proimages/news/plastic_recycling_news_(1).jpg
El total proyecto cuenta con una línea de triturado, lavado y secado de plástico, una línea de peletizado, y un set entero de tratamiento de agua. 
El proceso de fabricación y entrega de todo el proyecto, no fue muy suave debido a la pandemia Covid-19 que nos tocó a todo el mundo desde el inicio de 2020, hasta que teníamos un tiempo parado. Finalmente gracias a los esfuerzos de ambas partes, terminamos la producción, las pruebas e inspecciones dentro de la fábrica Aceretech con material similares de plásticos invernaderos, Stretch film etc en el mes agosto de 2020. 
proimages/news/plastic_recycling_news_(2).jpg
Las máquinas llegaron finales de 2020, y empezamos a dar servicios tanto on-line como servicio local vía centro postventa que tenemos en México.
proimages/news/plastic_recycling_news_(3).jpg
Hemos enfrentado muchas dificultades y esperar mucho tiempo para poder mandar los técnicos debido a la pandemia y vacunas. No eran fácil de aprender y familializar estas máquinas de reciclaje de plásticos para los mismos operarios. Finalmente logramos capacitarles y estas recicladoras llegaron a la producción prometida. 
proimages/news/plastic_recycling_news_(4).jpg
En la planta se procesarán y recibirán cerca de 10.000 toneladas de plástico que dejarán de ir a ecosistemas y rellenos sanitarios y que vienen de hogares, comercios e industrias. Además, la planta tiene la capacidad de transformar más de 800 toneladas al mes de residuos plásticos incluyendo bolsas para empacar líquidos y otros empaques de alimentos (leche, agua, azúcar, granos, sal), empaques flexibles para productos de aseo y hogar (papel higiénico, servilletas, papel de cocina, pañales, toallas femeninas, jabones, etc), residuos que se producen en las industrias donde se empacan; de los comercios donde se venden los productos y de los hogares donde los ciudadanos los consumen.
proimages/news/plastic_recycling_news_(5).jpg
“La planta fue construida para fortalecer la economía circular de los plásticos en el país y contribuir con la sostenibilidad del sector, su puesta en marcha ayuda a nuestros clientes a cumplir la Resolución 1407/18 y 1342/20 sobre la responsabilidad extendida del productor en Colombia.”, aseguró Stefano Pacini, presidente del Grupo.
proimages/news/plastic_recycling_news_(6).jpg
Contactos